Carta remitida por la Junta del Club Náutico Mar de Aragón ante el inminente desalojo de sus instalaciones. ¿Es este el fin de la historia?

Hace unos meses entrevistábamos en El Agitador a Raul Montañés, presidente de la Junta del Club Náutico Mar de Aragón de Caspe, y, la verdad, nos quedábamos un poco preocupados. No llevaba ni unas horas colgada la entrevista cuando «alguien» irrumpió en las instalaciones del Club para desmantelar las barreras instaladas para regular el acceso. Mal rollo, nos dijimos ya entonces.

Apenas medio año después el Ayuntamiento de Caspe ha decido finiquitar la relación que, desde hace años, le une al Club Náutico alegando diversas razones cuyo análisis no viene ahora al caso. Lo que hoy les podemos contar es que la Junta ha interpuesto un contencioso administrativo contra la resolución municipal y solicitado unas medidas cautelares que la autoridad judicial, tras concederlas en una primera instancia, ha revocado después. Como consecuencia de ello, los miembros del Club deberán cesar en el uso que venían haciendo de dichas instalaciones y habrán de desalojarlas en el plazo de tan solo unos días.

Compartimos con todos ustedes la triste carta con la que la Junta se despedía de sus socios y que el propio Raul, muy cortesmente, nos ha hecho llegar. Este es un asunto complejo y de vida todavía larga. La Junta se empeña en llevar la defensa de su derecho hasta las últimas instancias y la posibilidad de que un juez les dé le razón es, como poco, tan real como de que se la quite. Opinar parece complicado para cualquiera que no esté versado en asuntos jurídicos y, además, conozca la totalidad de la historia. A simple vista queda clara una cosa: la larga lista de pleitos en que anda metido el consistorio caspolino no deja de aumentar. Lo que en otros lugares se soluciona con mano izquierda, dialogo y gestión, aquí se deja en manos de los jueces.

Pues bien, habrá que esperar a ver qué dicen esos jueces. Habrá que calcular cuanto dinero le acabará costando esto a los caspolinos. Habrá que ver cual es el destino que el Ayuntamiento tiene preparado para el puerto deportivo. Habrá que saber quien acabará finalmente gestionandolo. Habrá que evaluar el grado de tensión que este nuevo conflicto con parte de la ciudadanía reportará a la frágil asociación PP-CPC. Habrá que contar el número de votos que le costará esto al tripartito.

Jesús Cirac

 

Junta C.N.M.A.

 

Estimados socios:

Por medio del presente nos vemos en la obligación de poner en vuestro conocimiento que con fecha 6/12/2014 el Club debe proceder al desalojo de las instalaciones en las que hasta el momento venía desarrollando su actividad y proceder a la entrega del conjunto de bienes e instalaciones al Ayuntamiento de Caspe. Han sido casi dos años de intensa lucha por la permanencia en las instalaciones Municipales del Puerto Deportivo (Caspe).

En el sentido ya informado en la pasada Asamblea General Extraordinaria celebrada 05/10/2014, el Ayuntamiento había incoado sendos expedientes con la finalidad de resolver tanto la cesión de bienes otorgada a favor del Club por acuerdo de cesión de fecha 6 de marzo de 2003, cuanto la  cesión del denominado Club Social llevada a cabo mediante Convenio de fecha 29 de junio de 2005. Con fecha 11/9/2014 se notificó al Club Resolución del expediente número 6329/2013 por medio de la cual se acordaba resolver el Convenio de cesión gratuita del denominado Club Social, de 29 de junio de 2005. Contra dicho acuerdo se interpuso recurso Contencioso-Administrativo ante los Juzgados de Zaragoza.

No obstante,  el pasado día 20/10/2014 se nos hizo entrega en mano de sendas resoluciones con registro de salida del Ayuntamiento Nº 5386 y 5516 (adjuntamos documentos). Mediante la primera de ellas se concedía un plazo de quince días para cumplir el desalojo del Club Social acordado en la Resolución recurrida. Mediante la segunda de ellas se acordaba resolver la cesión de bienes acordada por el Ayuntamiento mediante acuerdos de 1 de agosto de 2000 y 6 de marzo de 2003. Ante tales acuerdos, la Junta Directiva acordó solicitar la ampliación del recurso interpuesto a la Resolución con Registro de Salida Nº 5386 y recurrir la segunda. En ambos casos se solicitó al Juzgado la adopción de medidas cautelares para que se dejara en suspenso la reversión de los bienes hasta que exista acuerdo o sentencia firmes en ambos asuntos. Todo ello por cuanto que la ejecución de los actos recurridos previa Sentencia a buen seguro supondrá la pérdida de la finalidad del proceso.

Ambas medidas cautelares han sido desestimadas, habiéndose ampliado el plazo para proceder al desalojo y entrega de los bienes a treinta días. No obstante haber acordado recurrir ambos autos denegatorios de las medidas cautelares solicitadas, debemos de momento acatar los treinta días que se nos dan para el desalojo de las instalaciones, procediendo a la entrega de llaves al Ayuntamiento en forma y plazo, el cual finaliza el día 06/12/2014.

Debemos deciros que todos aquellos que tengáis vuestros barcos guardados en las instalaciones debéis desalojar antes del día 30/11/2014 (Domingo) fecha máxima e improrrogable (no pudiendo dar más días por la premura del plazo concedido y la tramitación que implica este desahucio),  ya que el Club no debe ni puede hacerse cargo de estos enseres,  y el Ayuntamiento de Caspe debe poder disponer de los bienes de su titularidad una vez pasado este plazo.

 Para aquellos que queráis información en relación de lo que hacer con  vuestros barcos,  podéis poneros en contacto con Raúl Pdte. Tlf. 608-81-75-83, Octavio (Tesorero)Tlf.  629-58-72-08, o Eduardo Vicepresidente Tlf. 608-16-12-61 y ellos os informaran y ayudaran en todo lo necesario.

  Sentimos de todo corazón daros esta triste y mala noticia, pero queremos que sepáis para que no quede ninguna duda al respecto pese a las maledicencias,  que tanto la Junta Directiva  como algunos de vosotros hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos,  y  a lo que no hemos llegado por no estar preparados para ello nos hemos apoyado en profesionales en estos temas.       

  Hemos estado absorbidos por completo por estos desagradables sucesos que se han ido encadenando durante casi dos largos años y para los que no hay explicación alguna,  al menos una explicación lógica,  añadiéndole  la dificultad de luchar contra una administración con la que no se ha podido desde el primer momento dialogar, aclarar y acordar para ambos soluciones para  no tener que llegar a los límites a los que nos hemos visto obligados a llegar. Dejamos constancia sin  reserva alguna, de que el club nunca ha atacado al Ayuntamiento ni ha actuado de mala fe ni en contra de las obligaciones asumidas en atención a los Convenios suscritos con el Ayuntamiento y los propios acuerdos de cesión de bienes adoptados por el Ayuntamiento, tan solo ha defendido lo que cree son sus derechos e intereses.

  El Club Náutico “Mar de Aragón”, seguirá en activo como lo ha estado durante más de  Veinticuatro  años e intentara mediante los tribunales, demostrar la injusticia que creemos se ha hecho con todos nosotros.  Lo correcto del actuar del Club deberá ser decidido por los Tribunales de Justicia, que deberán dictaminar y juzgar los hechos y actuaciones llevadas a cabo por ambas partes.

  Informaros también, aunque lo podéis leer en las Resoluciones que os acompañamos, que la reversión de bienes se lleva sobre los bienes de titularidad municipal cedidos al Club así como sobre las mejoras realizadas sobre dichos bienes, anexos, etc… Es decir sobre todo,  absolutamente todo, las inversiones realizadas durante los casi doce años de cesión,  enseres,  mejoras acometidas, materiales para la mejora de instalaciones, nuestro esfuerzo, nuestro cariño, nuestros sueños  e ilusiones de lograr ser un punto de referencia en Aragón para los deportes náuticos un sinfín de etc. todo,  repetimos, todo,  se queda en las instalaciones del club. Lo único que nos llevamos con nosotros son las ganas de seguir luchando y el optimismo aunque marcado por la desilusión de una grave falta de entendimiento por parte de la Administración.

   El club Náutico “Mar de Aragón”, será siempre para todos aquellos que lo habéis sufrido, disfrutado y luchado, un club que lejos de rendirse,  este pequeño pero tenaz  “David”,  ha luchado y luchara contra “Goliat” aun a sabiendas que es una contienda desigual y que posiblemente esta historia no nos honre con el mismo final que la conocida narración bíblica. Pero somos Aragoneses,  y por ello no nos rendiremos al menos sin intentarlo. Habrá quien no lo entienda y no lo culparemos por ello, pero todos aquellos que realmente habéis vivido, sufrido y visto todo lo acontecido, entenderéis que el combate no puede terminar  hasta que uno de los dos caiga a la lona, porque nosotros no tiraremos la toalla.  Aunque solo sea por los veinticuatro años de esfuerzo, de duro trabajo, de grandes sueños, de montones de ilusiones y, aunque se esfuercen en decir lo contrario, de un espíritu altruista que no es ni medio normal, aquí estaremos, sin instalaciones, pero con unas férreas convicciones a las cuales no han podido intimidar. 

  Seguiremos enviándoos información y os daremos los detalles de la nueva sede social del club, siempre con la única intención de daros a todos vosotros lo que por justicia os merecéis y lo que con tanto esfuerzo nos hemos llegado a ganar. Por ello os repetimos que el club sigue adelante,  con el optimismo eso si,  un poco quebrado, pero con fuerzas para enfrentarse a todos los nuevos retos que puedan surgirnos. Sabemos que tenemos el apoyo de todos aquellos que realmente desde siempre,  habéis estado y estáis,  por llevar un camino con el único objetivo de hacer de Aragón  un punto de referencia para los deportes náuticos y, aunque suene a demagogia, iremos a por nuestras metas. Porque jamás nos podrán decir que no le hemos intentado,  aunque eso si, nos lo han puesto infinitamente mas difícil.

  Volvemos a repetir que esto no es el final, si acaso otro desesperante capítulo.  Serán los Tribunales quienes decidan si tenemos derecho a volver, o quizá antes de esa resolución Judicial, porque no en Mayo, los Caspolinos decidan si volvemos a estas instalaciones. Un cambio de gobierno, es un cambio de opiniones. Gracias a la democracia con el derecho a voto,  todo está,  en manos de todos.

  Lo dicho en Mayo esperamos poder volver,  y celebrar como siempre se hizo (exceptuando el año 2013, todos recordáis el absurdo del porqué), el día de Ntra.  Patrona la “Virgen del Carmen“  Veinticinco años, gracias a la perseverancia de nuestro Club, el Club Náutico “Mar de Aragón”, tocados, sí,  pero no hundidos.

   Es en estos momentos cuando el Club,  mas necesita el apoyo de todos vosotros.

Os seguiremos informando. Saludos.

Junta C.N.M.A.

descarga

Entradas relacionadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies