Extraído de heraldo.es
La consejera Educación y Cultura, Dolores Serrat, ha afirmado que no habrá nuevas inversiones en el programa ‘Amarga Memoria’ por el «ajuste» presupuestario, no por motivos ideológicos. «Cuando hemos tenido que priorizar, hemos quitado aquellos programas que creíamos que eran menos necesarios» y «si hubiera habido disponibilidades para todo, posiblemente no hubiéramos tenido que llegar a la eliminación completa», ha insistido la consejera.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes, Serrat ha subrayado que es más importante mantener los recursos para la conservación del patrimonio cultural que en el programa ‘Amarga Memoria’ y ha destacado que cuando hay que hacer ajustes, primero se debe atender «a lo urgente, después a lo conveniente y después a todo lo demás» y «siempre lo superfluo -ha agregado- debería haberse evitado».
Ha asegurado, no obstante, que el Gobierno de Aragón cumplirá los compromisos adquiridos respecto a este programa, pero no considera «oportuno» en este momento plantear nuevas inversiones «por motivos de ajuste».
Ha recordado, en ese sentido, que el área de Cultura sufrirá en los presupuestos de 2012 un recorte «importantísimo» en diversas partidas, en algunos casos del 50%.