Con motivo de cumplirse los tres meses de la fecha de la sentencia absolutoria del encargado de la finca La Herradura encausado por un accidente laboral ocurrido en dicha finca en 2007, El Guadalope, activo medio de comunicación local, ha publicado hoy un post en el que se informa de dicha circunstancia.
Dicho post no solo incluye información detallada acerca del procedimiento seguido contra la finca la Herradura sino que se ve enriquecido por la inclusión (esta vez sí, entre comillas) de las palabras con las que Miguel de Unamuno se enfrentó al brutal general Millán Astray en la Universidad de Salamanca en octubre de 1936. Aunque resulta difícil discernir la relación existente entre Unamuno, Millán Astray, El Guadalope y la Herradura, nos parece hermoso ese gesto de erudición literaria que no deja de enriquecer un post de por sí interesante y necesario.
Desde El Agitador no podemos dejar de congratularnos con la noticia toda vez que fue El Agitador quien se apresuró a poner en conocimiento de la opinión pública caspolina, a través de un post de fecha 16/04/2013, el grave descuido en que incurrió El Guadalope al no haber informado de la sentencia absolutoria casi dos meses después de haberse producido. El evidente descuido adquiría mayor gravedad a la luz de la diligencia (solo dos días) con la que El Guadalope informó de la celebración del juicio el pasado 23 de enero.
Por supuesto que en ningún momento hemos querido poner en cuestión la buena fe de nuestros colegas de El Guadalope y sí solo subrayar lo que, a todas luces, nos parecía un error de bulto con la sana intención de colaborar, de forma humilde y entregada, a que la sociedad caspolina disponga de la información de calidad que, sin duda, merece.
Damos, pues, la enhorabuena a nuestros colegas de El Guadalope por su gesto, que les honra, y en especial a Luis Ignacio Tapia Catalán al tiempo que hacemos nuestro, hoy con mayor motivo si cabe, aquello de que más vale tarde que nunca.
El Agitador Bajoaragonés
Pueden leer el post de El Guadalope en:
http://elguadalope.es/2013/05/21/absuelto-el-encargado-de-la-herradura/