¿Qué tal se come en Ganímedes? Introducción a la Conspiranoia (1ª parte)

Antes de empezar mi segundo artículo sobre las teorías de la conspiración quisiera echar una mano a la gente del Proyecto Pegaso. ¿Tenías unos 20 años en 1980?¿Estuviste durante 3 meses recibiendo instrucción para teletransportarte a Marte? Si no te acuerdas es normal, a todos los que formaron parte del Proyecto Pegaso y volvieron a la Tierra, la CIA les borró esos recuerdos (sí, como en Men in Black). Por suerte la verdad ha salido a la luz y el ilustre Andrew D. Bassiago, abogado, escritor y estadista (aunque desde hace ya muchos años conspiranoico profesional), está recopilando toda la información posible sobre aquel programa secreto del Gobierno de Estados Unidos en el que consiguieron viajar en el tiempo y el espacio. [1] Sé que resulta difícil recuperar recuerdos una vez han sido borrados en algún complejo subterráneo secreto, pero por si sirve de ayuda y le refresca la memoria a alguien, Obama también estuvo en aquel curso, así que pongo una foto suya de la época.

Obama, minutos antes de partir hacia el planeta rojo

Ahora sigamos con las teorías de la conpiración.

Después de leer el anterior artículo me di cuenta de que a alguien que nunca haya escuchado este tipo de teorías se le podría hacer un poco cuesta arriba empezar a leer sobre reptilianos, la tierra hueca, etc., así que en este segundo episodio intentaré explicar las teorías más populares. Para ello me basaré en El Jaque Mate, una publicación en formato periódico publicada hace ya casi 3 años, en mayo de 2009, la cuál sirve, a grandes rasgos, para entender en qué se basa toda la escena conspiranoica en la actualidad. Al final del artículo podéis descargar una copia en PDF.

El autor de la «obra», Rafael Palacios, aka Rafapal, es, junto a Miguel Celades, la cabeza visible del movimiento conspiranoico en España. Lo mejor que se puede decir de su página oficial, «http://rafapal.com» es que no tiene faltas de ortografía, algo rarísimo es este tipo de blogs, seguramente debido a que él sí tiene estudios oficiales de periodismo. Nacido en Donosti, pronto se mudó a Madrid donde colaboró con varias revistas serias hasta que un día «despertó», y hasta ahora, convertido en un gurú conspiranoico new age y con una legión de seguidores que asusta.

Antes de que alguien lea el Jaque Mate me gustaría aclarar que está dirigido a un público «mainstream», para nada refleja el vocabulario ni la forma de expresarse de la «conspi». Es un esfuerzo por ganar adeptos para la causa aunque sea de manera superficial, no olvidemos que hay gente que vive de esto. Desde la maquetación, un calco del diario El País, hasta los contenidos están pensados para llegar a un público amplio. Todo es bajo en calorías queriendo imitar un discurso serio. Por poner un ejemplo, en la revista no aparece ni rastro de una de las obsesiones de Rafapal: la homosexualización de la sociedad occidental por parte de las élites judeo-illuminatis-masónicas [2] o el tema reptiliano.

«11S y banderas falsas»

Reconozco que todo el tema de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York ha acabado por aburrirme. Se necesitarían varios tomos para reflejar todas y cada una de las barbaridades que se han llegado a decir sobre lo que pasó en apenas unas horas. Prometo hacer un especial sobre el tema con las teorías más descabelladas y absurdas, nada de datos «científicos» ni opiniones de «expertos»…

Resumiendo y «para quien haya estado en Marte» todos estos años: las Torres Gemelas fueron demolidas por el propio gobierno de EEUU.

¿Alguno de vosotros trabaja en un edificio público o en oficinas?¿Os imagináis a un equipo de demoliciones campando a sus anchas por las instalaciones, colocando explosivos a lo largo de todo el edificio? Yo tampoco, y menos aún en las Torres Gemelas. Años antes del 11S, el 23 de febrero de 1993, un camión cargado con 680 kilos de explosivo explosionó en el garaje de la torre norte causando 6 muertos, más de 1.000 heridos y un cráter de 30 metros. La idea era derruir los cimientos de dicho edifico para que cayera sobre la torre sur y causar una masacre. 680 kilos son muchos kilos, aún así no consiguieron su objetivo ni de lejos. Con la calculadora en la mano no me salen los números de cuántas toneladas habrían sido necesarias para destruir completamente cada una de las dos torres, aún así la conspiranoia se ha encargado de que miles de personas crean que fue el propio gobierno de EEUU quien demolió las torres como pretexto para iniciar una guerra o controlar a la población con la excusa del terrorismo.

Cualquier teoría, por descabellada que parezca puede parecer real si se adorna con datos supuestamente científicos, nombres de personas reales, vídeos manipulados de Youtube, etc. Una de las estratagemas de la conspiranoia se basa en llenar sus artículos de datos que nadie, ni siquiera ellos, entiende pero que parecen verídicos, la mayoría de las veces sin referencias o directamente enlazados a páginas en inglés de conspiracionistas que nadie va a leer pero que le dan al artículo aspecto de seriedad.

Como he dicho antes, todo el tema de las conspiraciones del 11S, por su bizarrismo extremo, se merece su propio especial. Como adelanto os pongo un ejemplo de uno de los artículos más hilarantes que he podido leer sobre el tema:

Una página que se llama www.xfiles.es de entrada no da muy buena espina. Si al entrar ves que buscan socio capitalista para descubrir la Cueva de Hércules en Toledo empiezas a temblar, y ya si lees los titulares principales te das cuenta de que esta página es magia pura: «El Vaticano atentó contra Juan Pablo II», «Los sindicatos trabajan para el Nuevo Orden Mundial», «La ministra Salgado y el Ojo Illuminati», «¿Es el Príncipe William el Anticristo?

En uno de los artículos sobre el 11S nos desvelan (es un decir) cómo aquel día, mientras la gente estaba horrorizada viendo arder las dos torres, unos tipos celebraban alegremente los atentados y se abrazaban muertos de la risa junto a una furgoneta blanca. Hasta aquí todo parece más o menos normal, quiero decir que es algo que te puedes creer. Lo bueno viene a continuación, copiopego el párrafo:

«Era muy extraño. Las Torres de Nueva York estaban ardiendo y la gente desesperada saltaba al vacío, lanzándose hacia la muerte. Y sin embargo aquellos individuos del furgón reían y lo celebraban. Pero lo más inexplicable era que aquella furgoneta Van, de color blanco, lucía una pintura mural de un avión dirigiéndose o estrellándose contra las Torres Gemelas. Finalmente la camioneta explotó»

«Rápidamente se presentó la policía en el lugar de los hechos y las personas relacionadas con el furgón fueron detenidas; todos ellos resultaron ser de nacionalidad israelí.”

Por supuesto eran del Mossad  [3].

Pimp my Van.

«La Farmafia es el demonio»

No seré yo quien defienda a la industria farmacéutica (o farmafia según la conspiranoia). Pero de ahí a pensar que son las propias medicinas las que nos causan las enfermedades creo que hay un trecho. Eso es básicamente lo que defienden los conspiranoicos, una idea que aunque no lo parezca ha calado hondo en nuestra sociedad, no hay más que ver el auge de las terapias alternativas (me niego a llamar a eso medicina porque medicina sólo hay una y si ésta curase lo sería), homeopatía, reiki etc. Cuanto más milenaria y oriental sea la terapia mejor, pero ante todo oriental, por eso los chinos viven ahora 20 años más tras implantarse la medicina del diablo blanco. Si vamos a ponernos tradicionales desde aquí reivindico lo nuestro: lavativas, sanguijuelas, amputaciones sin anestesia y poner velas a los santos.

Una de las cualidades de los defensores de las teorías de la conspiración es que son capaces de decir una cosa, la contraria y quedarse tan anchos. Un ejemplo es el del SIDA, que por supuesto no existe pero eso sí, lo crearon en un laboratorio de la CIA. El propio Rafapal, en la página 17 de El Jaque Mate explica cómo fue creado para a continuación dudar de su existencia. En su web se suelta la melena y lo dice abiertamente [4].

Foto del virus del SIDA, seguramente un fake

Otro de los frentes abiertos es el de las vacunas. Algo que el gobierno inyecte a nuestros hijos por norma no puede ser bueno, así que algo diabólico tiene que estar pasando, por ejemplo que nos metan un microchip de regalo con cada pinchazo [5].

Sé que lo del microchip es algo extremo pero la realidad es que cada día más padres dejan de vacunar a sus hijos por este tipo de creencias. Igual que la gente ha vuelto a follar sin condón porque el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual parecen cosa del pasado, los alternativos new age dejan de vacunar a sus hijos ya que ellos mismos nunca han padecido ni visto a un crío con polio o tos ferina. Eso sí, cuando esta moda llegue a su clímax y empiecen a enfermar no van a ir al homeópata, irán directos a urgencias [6].

Siempre me ha intrigado algo sobre este tema: los que rechazan las vacunaciones y por ejemplo van de turistas (perdón, viajeros) a la India o Bali, ¿también van sin vacunar? Me apuesto lo que sea a que no.

«Barra libre de energía»

Nikola Tesla fue un ingeniero de principios del siglo pasado al que hay que agradecer, por ejemplo, haber contribuido al descubrimiento e implantación de la corriente alterna, entre otros inventos y teorías. Hasta aquí lo normal, como tantos otros grandes científicos que nos han facilitado la vida pero de los que no sabemos ni el nombre. Sin embargo Tesla le suena a casi todo el mundo y en parte es gracias a la conspiranoia. Como parece ser que en sus últimos años de vida se le fue un poco la cabeza y murió casi en la indigencia y el FBI requisó sus papeles (que fueron devueltos y ahora están en un museo), la conspiranoia lo ha encumbrado hoy como el típico científico loco que les encanta. Se podría decir que fue el Ferrán Adrià de las bobinas. Así que según ellos no sólo inventó la corriente alterna, sino OVNIs antigravedad usados más tarde por los nazis. Por eso ganaron la guerra [7].

En base a la leyenda de Tesla se ha creado la creencia de que los gobiernos, compinchados con las siempre presentes multinacionales y la élite que domina el mundo nos ocultan energías libres, gratuitas, ilimitadas… Esta idea, que tiene ya sus años, contrasta con la época de la Guerra Fría, ya que si fuera cierto que la economía capitalista depende del petróleo y no quieren que se les acabe el chollo haciendo públicas estas fuentes de energía, ¿no sería más fácil pensar que algún espía de la URSS o de Corea del Norte las hubiera descubierto? ¿Van los cubanos en OVNI? ¿Conducen los norcoreanos coches eléctricos?

Tengo otra duda, parecida a la de las vacunas, con el tema este de las energías libres. La «conspi» reivindica uno de los inventos de Tesla, supuestamente censurados, que fue El Rayo de la Muerte, un aparato que podía transmitir electricidad sin cables. Yo me pregunto, si son estos mismos los que están en contra de las ondas wifi porque según ellos dañan nuestra salud, ¿cómo pueden defender un cacharro que transmite electricidad de forma inalámbrica? ¿Se van a poner ellos en medio? ¡Pero si se te ponen los pelos de punta!

A partir de aquí no pasa una semana sin que un blog conspiranoico anuncie que alguien en su garaje de, digamos, Wisconsisn ha descubierto un motor que funciona con agua del grifo. Sin ir más lejos, Antonio Romero, un español afirma haber inventado una máquina que genera energía a tutiplén sin consumir nada, ¡ni siquiera contamina! Eso sí, necesita 500 millones (de euros) para llevarlo a cabo y no intentéis robarle el cacharro porque se autodestruye él solo [8].

Homer ya inventó la máquina del movimiento perpetuo en su día.

En fin, cada vez que un conspiranoico abre la boca parece que vamos a tener que reescribir los libros de historia y medicina, despedir a todos los científicos y poner al mando a un consejo de sabios. Al final se queda todo en agua de borrajas y los pocos que se han atrevido a hacer demostraciones públicas y controladas de sus máquinas han hecho el ridículo. Otros, según la «conspi», nunca lo podrán contar porque los Hombres de Negro, o bien los untaron para no desvelar sus invenciones (nunca mejor dicho) o directamente los liquidaron, que siempre sale más barato.

Hasta aquí la primera parte de la introducción a la conspiranoia; en la siguiente tendremos extraterrestres, control mental y por supuesto judíos, que como todos sabemos, son los que están detrás de todo esto.

Los extraterrestres nos llaman, pertenecemos al infinito.

D. Bunker Hill

PDF Descargable El Jaque Mate: http://goo.gl/U987u

Enlaces:
[1] El genial Javier Cavanilles colabora semanalmente en un programa de radio hablando sobre conspiraciones: http://goo.gl/YuZpf
También es muy recomendable su blog «Desde el más allá» (más o menos): http://goo.gl/jOF8o

[2] Rafapal acaba de publicar el libro titulado «La Conspiración del Movimiento Gay». Más información: http://goo.gl/s2NHV

[3] «Mossad y los camiones bomba del 11-S», Artículo en xfiles.es http://goo.gl/VgEuJ

[4] Rafapal sobre el SIDA: http://goo.gl/gTYCe

[5] Vacunas con microchip: http://goo.gl/JADJf

[6] Artículo sobre vacunas en ABC.es http://goo.gl/FSYWh

[7] UFOs nazis! http://goo.gl/HTBeJ  y Tesla en la Wikipedia: http://goo.gl/FEIPc

[8] Entrevista con Antonio Romero, el hombre del medio millón de euros: http://goo.gl/iVjXD

Entradas relacionadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies