La junta del Club Náutico Mar de Aragón nos remite las dos últimas resoluciones judiciales relativas al largo contencioso que, desde hace tiempo, les enfrenta con el Ayuntamiento de Caspe. Nos remite también una nota aclaratoria e, incluso, un título para la publicación. Como hemos hecho siempre con todos los colectivos, procedemos a su publicación.
MENSAJE PARA EL TRIPARTITO. AH, PERDÓN, QUE YA NO EXISTE…
Aunque en las pasadas elecciones municipales y autonómicas el pueblo caspolino habló alto y claro, las consecuencias de los dos negros años de gobierno del tripartito todavía se dejan sentir. Vamos, que se murió el perro pero no se acabó la rabia.
Aunque ya los tribunales nos habían dado la razón en varias ocasiones, los miembros del tripartito se negaban a darse por enterados persistiendo en su odio injustificado hacia nuestro club y sus miembros. Durante la campaña electoral se empeñaron en negar y negar la existencia de las sentencias por las que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón nos concedía las medidas cautelares. A pesar de que fueran publicadas en este y otros medios y de que todo el mundo hubiera podido leerlas. Pues ellos, que no. Que era un bulo, que a ellos no se lo había notificado nadie, que era una invención nuestra. Hasta llegaron a enfrentarse de forma casi violenta con uno de nuestros socios, al que se le ocurrió recordarles en público la existencia de dichas sentencias. Valoraban tan poco a los caspolinos que se reían hasta de su capacidad de leer y comprender un texto. Por eso les pasó lo que les pasó.
Pues bien, otra vez los tribunales (y ya van…) han venido a darnos la razón demostrando palmariamente que las tres cabezas visibles de tripartito no solo eran los políticos más torpes de la historia caspolina sino que mentían descaradamente cuando negaban conocer los pronunciamientos de la justicia. Como podrán ustedes comprobar si leen los documentos que les adjuntamos, el 16 de abril la adopción de las medidas cautelares fue notificada a las partes (¿pero no decían que nadie se las había notificado?) y el 24 de abril fue presentado un escrito solicitando la aclaración de dicha resolución (otro gran misterio, ¿si nadie se lo había notificado y, por lo tanto no conocían ni el contenido ni la existencia de las sentencias, quien demonios presentó dicho escrito en su nombre? ¿sería alguno de los espíritus del viejo convento de Santo Domingo?). Mentían. Está demostrado.
Los documentos que hoy compartimos con ustedes nos alegran porque demuestran que teníamos y tenemos razón y también que la justicia funciona. Pero también nos entristecen porque el ayuntamiento de Caspe (todos nosotros) va a tener que pagar las costas de un proceso que nunca se tendría que haber producido. El dinero que podría haberse dedicado a mejorar la vida de los caspolinos va a ser destinado a pagar las persecuciones políticas de un nefasto grupo de personas que, durante dos años, utilizaron su privilegiada posición para defender intereses que nadie entiende. O sí.
Lo peor es que esto solo acaba de empezar. Mucho nos tememos que la nueva corporación va a tener que gestionar muchos de los marrones provocados por el famoso tripartito. Los dos años que gobernaron Caspe, nos van a salir muy caros.
Nosotros, sin embrago, preferimos ver la botella medio vacía. Afortunadamente, ya son solo pasado.
Estos son los enlaces a los autos judiciales:
AUTO_DENEGANDO_ACLARACION_ST_APELACION_8_15
AUTO_DENEGANDO_AMPLIACION_ACLARACION_ST_APELACION_12_15