¿Qué tal se come en Raticulín? Introducción a la Conspiranoia (2ªparte)

El 19 de abril de 1995, Timothy McVeigh hizo explosionar una furgoneta bomba frente a un edificio federal en la ciudad estadounidense de Oklahoma asesinando a 168 personas, incluidos 19 niños, e hiriendo a otras 680. Hora y media después era arrestado en un control de carretera porque su coche no llevaba matrícula y por llevar armas sin permiso. Fue condenado a muerte y ejecutado el 11 de junio de 2001.

McVeigh declaró que había cometido el atentado en protesta por la muerte de casi 100 davidianos (secta protestante liderada por el iluminado David Koresh), justo dos años antes, el 19 de abril de 1993, durante un asalto del FBI al rancho ubicado en la ciudad tejana de Waco en el que se habían atrincherado. McVeigh era un simpatizante del movimiento de milicias estadounidense (también llamados survivalistas), un grupúsculo de extrema derecha racista y antisemita que se opone a cualquier tipo de control desde el Gobierno, de ahí que se nieguen a llevar matrículas en sus coches o pagar impuestos. Aparte de ser un pirado de las armas, también fue veterano de la Guerra del Golfo. Poco después abandonaría el Ejército, al no ser aceptado en las fuerzas especiales, acusando a sus mandos de haberle implantado un microchip en el culo para tenerle controlado.

Un año antes de la masacre, McVeigh visitó el Área 51, la Meca del movimiento conspiranoico, donde cuenta la leyenda que el ejército de EEUU conserva restos de platillos volantes estrellados. En el corredor de la muerte llegó a ver la película Contact seis veces en dos días. La peli trata sobre un científico (Jodie Foster) que es contactada por extraterrestres. Se puede ver, aunque os aviso que no sale un solo marciano en toda la cinta.

El 20 de enero de 2002, Richard McCaslin, de 37 años, fue detenido en el Bohemian Grove, al norte de California, armado con un rifle de asalto, una pistola, una ballesta, un cuchillo, una espada y un lanzagranadas.

Tomando su nombre del lugar en el que cada julio se celebra, el Bohemian Grove no es otra cosa que un grupo de ricachones y políticos de gama alta que se reune todos los años para hablar de sus cosas y seguramente como excusa para embolingarse y hacer negocios. Según la Teoría de la Conspiración, en esas reuniones se bebe sangre y se realizan sacrificios humanos de corte satánico. McCaslin estaba dispuesto a llevarse a unos cuantos por delante con su pequeño arsenal.

¿Qué tiene en común Timothy Mcveigh y Richard McCaslin? Aparte del apellido de ascendencia irlandesa, a ambos les habían lavado el cerebro, y no fue la CIA ni el FBI con su proyecto MK Ultra, sino dos locutores de radio conspiranoicos, Milton William Cooper en el primer caso y Alex Jones en el segundo. Desde sus emisoras de radio difundían sus proclamas contra el estado o los judíos, acusaban al Gobierno de ocultar el supuesto contacto con extraterrestres, de envenenar a la población y todo el resto del sinsentido conspiranoico.

Aquí por suerte no hemos llegado a ese extremo, pero ya que los gurús del movimiento patrio tienen como clara influencia todo lo que venga de Estados Unidos, tenemos suerte de no tener una legislación en materia de posesión de armas como la de los estadounidenses. Es curioso ver cómo el movimiento conspiranoico local, normalmente proveniente de la izquierda, la contracultura de 1º de la ESO y de la New-Age, cada vez se acerca más a posiciones derechistas. Por ejemplo mostrando su apoyo al candidato Ron Paul, un supuesto libertario que en realidad es un ultraliberal de la peor calaña. Como dice Javier Cavanilles lo de sumar con decimales no es su fuerte y tienden a simplificar todo en dos bandos: el mal (la élite illuminati, reptilianos, judíos, la industria farmacéutica y por extensión la medicina en general y toda la ciencia oficial) y el bien (ellos), para acabar siendo lo que son, una nueva religión por mucho que no lo quieran aceptar.

Pero ya vale de ponernos serios, había prometido en la primera parte de esta introducción a la conspiranoia que iba a hablar de extraterrestres, llevo más de 700 palabras escritas y esto parece Contact, donde no sale, como os he dicho, ni un solo marciano.

Extraterrestres y el movimiento exopolítico

“Vendrán 13 millones de naves…”. ¡Cuánto daño ha hecho Carlos Jesús al movimiento ufológico español! Ni ellos mismos podrán nunca calcularlo. Y es que en un minuto 20 segundos, Carlos Jesús resumió magistralmente lo que «la conspi» lleva años difundiendo: La Confederación Intergaláctica, Ashtar Sheran, Zeta Reticuli, Ganímedes… son dogmas para el «maguferío» patrio, igual que el inminente contacto ET, que lleva ya un retraso de más de 65 años pero que sigue siendo eso, «inminente»…

Es difícil resumir todo el fenómeno ET en un artículo, ya que hay diversas teorías, a cada cual más descabellada y desde que un globo meteorológico estrellado en Roswell fuese confundido con un OVNI, han corrido ríos de tinta.

Resumiendo: hace unos 450.000 años (la fecha puede variar), los habitantes del planeta Nibiru (el 12º planeta aunque nadie lo haya visto nunca), llegaron a la tierra. Con forma de lagartos de 3 metros, necesitaban oro para proteger la atmósfera de su planeta. Pese a tener una tecnología ultra avanzada, se ve que eran un poco vagos y no les apetecía bajar a la mina, así que crearon genéticamente al hombre para que hiciera el trabajo sucio. Años después esos reptilianos se cepillaron a nuestras mujeres, dando éstas a luz a lo que llamamos dioses. Después de fumarse el cigarro se fueron a la francesa, unos dicen que al interior de la tierra (recordemos que es hueca), otros que cambiaron de dimensión, otros dicen que siguen entre nosotros, pero con su tecnología holográfica se camuflan como humanos. De hecho son ellos la estirpe que domina el mundo. Algunos reptilianos ilustres serían la Reina de Inglaterra y su prole, el rey Juan Carlos, Bill Clinton, los Bush, etc.

Éstos, digamos, serían los malos. Pero, como en toda religión, tienen su némesis, que son los aliens cabezones conocidos como «grises» y que Hollywood nos ha mostrado en infinidad de películas para reírse en nuestra cara. Sobre todo Steven Spielberg, que encima es judío. Los «grises» vienen de Zeta Retículi (conocido popularmente como “Raticulín”) y se supone que están enfrentados a los reptilianos. Luego están los «pleyadianos» (de las Pléyades, constelación de Tauro) también de los buenos pero con aspecto humano, más concretamente nórdico. El jefe de los pleyadianos es Ashtar Sheran, un ser de luz, presidente de la Confederación Intergaláctica (también llamada Federación Galáctica de la Luz), que es como la ONU de los marcianos y se encarga del equilibrio y la paz en el universo. Una de las sedes de esta ONU está en Ganímedes, una de las lunas de Júpiter, a la que muchos humanos han tenido el gusto de viajar, bien en nave o telepáticamente. Por ejemplo, el ilustre Sixto Paz, que vive (y bien) de dar conferencias contando sus andanzas en aquel planeta.

En 1954, el presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower, que en ese momento se encontraba de vacaciones en Palm Springs, tuvo un dolor de muelas y fue de madrugada al dentista. Está claro que esto no hay quien se lo crea, realmente lo que hizo fue acordar telepáticamente una reunión secreta con los «grises» en la base Holloman de la Fuerza Aérea en Nuevo México. Luego tuvieron otros dos encuentros en los que acordaron un trueque: nosotros nos quedábamos con su tecnología (rayos láser, etc) y ellos podían mutilar ganado a sus anchas y abducir humanos para experimentar (sondas anales y ese tipo de cosas que hacen los aliens). Este intercambio explica, según los conspiranoicos, el porqué en los últimos años hemos avanzado tanto tecnológicamente. Nada de investigación científica, han sido los aliens que nos lo han dado todo mascado.

Esto sería brevemente resumido lo que es el dogma ufológico de los conspiranoicos en cuanto a extraterrestres se refiere, pero como sólo ellos son capaces de tragarse semejante cantidad de barbaridades así sin más, lo que han hecho es crear la «exopolítica», que según la Wikipedia sería “el estudio de los aspectos políticos de la interacción entre posibles civilizaciones extraterrestres y la civilización humana en la Tierra”. Una especie de disfraz, corbata o bata blanca para poder vender la misma moto que Carlos Jesús pero camuflada como algo supuestamente científico.

Los días 25 y 26 de julio de 2009 se celebró en Sitges el primer congreso de exopolítica. Acudieron, según el organizador Miguel Celades, 1.400 personas (pagando, claro, entre 100 y 150€) No pude acudir y aún me arrepiento de ello. Tiempo después editaron la conferencia completa en 4 DVDs, grabados en una tostadora casera, a 20 euros pero os juro que vale cada céntimo que cuesta. El nivel de delirio logrado en aquel congreso dudo mucho que pueda volver a darse a un nivel tan masivo aunque quién sabe, la conspiranoia se renueva día a día.

Esta gente realmente cree que cuando lleguen los extraterrestres van a ser ellos los elegidos para hacer de embajadores de los marcianos. Después de tragarme los 4 DVDs y viendo el nivelazo conseguido preferiría que la nave aterrizase en la casa de Gran Hermano o en el parking de una discoteca de ésas que abren a las dos de la tarde los domingos. Es difícil resumir todo lo que se dijo en las 16 horas que duró aquel congreso. Como muestra os invito a ver un vídeo para que os hagáis una. Os pongo en situación: Rafael Palacios, aka Rafapal, no fue invitado a dar su charla pero puso sin permiso un puesto donde vendía su panfleto, «El Jaque Mate». En el tramo final del congreso mandó a sus secuaces a la sala donde se estaba realizando el debate (lo de «debate» es un decir) entre los ponentes y el público para exigir que hablase su gurú, quien además acusaba de reptiliano y anticristo a uno de los participantes en el congreso. El resto no se puede expresar con palabras, mejor que lo veáis en este vídeo.

No pretendo dar publicidad a este tipo de gente, pero volviendo al inicio del artículo, me preocupa que algún día haya alguien que vaya más lejos que los demás y cometa alguna barbaridad. La gente necesita algo en lo que creer y este tipo de creencias está cada vez extendida. Sé que la mayoría de la gente nunca va a creer las teorías ET que he expuesto, pero me preocupa que el canal de Youtube de José Luis Camacho (un informático que afirma que la tierra es hueca, que da por verdadero el Necronomicón o Los protocolos de los sabios de Sión entre otras muchas mamarrachadas), tenga a día de hoy once millones de reproducciones de sus vídeos. Mucha gente los verá como hago yo, por diversión, pero si, por ejemplo, como en uno de sus últimos vídeos, invita a otro iluminado como Luis Carlos Campos, que en la misma entrevista afirma que los extraterrestres construyeron las pirámides de Egipto, para, a los 5 minutos decir que en otra vida fue albañil en esa misma obra y nadie dice nada… esos vídeos los ven miles y miles de personas. Cada vez que saca uno nuevo es lo más visto del día en Youtube. Creo que es para preocuparse.

La última moda conspiranoica consiste en irse a vivir al campo para huir de las fumigaciones de los «chemtrails» (las estelas de los aviones, según ellos nos envenenan de esa forma), de las ondas wifi, del flúor que echan en el agua para acabar con nosotros y de todas las paranoias que se van inventando. Esta gente acabará haciendo sus comunas, sólo leerán sus blogs y publicaciones conspiranoicas y cambiarán la tele (manipulada por la élite judía mundial) por sus propios canales de vídeo por internet. Tendrán hijos (en casa y sin vacunar) que sólo habrán conocido esa realidad y acabarán haciéndose su Waco o Templo del Pueblo particular. Y con el tiempo aparecerá un Jim Jones, un David Koresh o un McVeigh. Espero que esto no ocurra, por supuesto.

Vaya, me he puesto un poco serio en este último párrafo. Os dejo un par de citas de Rafapal en el pasado «Congreso de la verdad en el mundo de la salud» celebrado en Barcelona el 25 de septiembre del año pasado: “Me salió una caries cuando me enteré de la verdad del 11S” “Yo he llegado a identificar perfectamente las diarreas, por ejemplo, con anticipaciones del futuro”


Los extraterrestres nos llaman, pertenecemos al infinito.

D. Bunker Hill

Fuentes y referencias:

-A Culture of Conspiracy, Apocaliptic Visions in Contemporary America, de Michael Barkun (University of California Press)


-Strange Days Indeed, The Golden Age of Paranoia, de Francius Wheen (Editorial Fourth Estate)


-Vodoo Histories, How Conspiracy Theory Has Shaped Modern History, de David Aaronovitch (Editorial Vintage Books)

-La cara oculta del misterio, de Luis Alfonso Gámez (Editorial Comares)

-Blog Desde el más allá (más o menos) de Javier Cavanilles: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/desde_el_mas_alla/2012/02/19/los-amigos-marcianos-de eisenhower.html

-Blog Magonia de Luis Alfonso Gámez: http://blogs.elcorreo.com/magonia/

-Vídeo de Carlos Jesús:

http://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU

-Vídeo de Rafapal en el Congreso de la verdad en el mundo de la salud: http://www.youtube.com/watch?v=F9ttY4t4CZw

-Canal Youtube de José Luis Camacho (Mundo Desconocido): http://www.youtube.com/mundodesconocido

-Delirante entrevista de José Luis Camacho a Luis Carlos Campos: http://www.youtube.com/watch?v=SsQTT2on-W0

-Instituto de Exopolítica (te puedes sacar un curso de diplomacia extraterrestre por 1500$): http://exopoliticsinstitute.org/

-Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Roswell_UFO_incident,

http://en.wikipedia.org/wiki/Timothy_McVeigh

http://es.wikipedia.org/wiki/Davidianos,

http://es.wikipedia.org/wiki/Zecharia_Sitchin,

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Serpo,

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%B3rdico_(ufolog%C3%ADa)

Entradas relacionadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies